miércoles, 30 de octubre de 2019

32º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Dejar de sentirte afectada por tu pareja es posible”. Emitido 24-10-19.


Todas aprendimos que sentirnos afectadas por las cosas que hace o dice la pareja o por las que no hace o no dice es normal y además humano. 

Creo que en este momento evolutivo y después de conocer cómo funciona el cerebro humano en su totalidad, ya podemos entender que siempre que estamos en estado de secuestro emocional, es decir afectadas, es porque sentimos frustración por una necesidad no cubierta grabada en el cerebro reptiliano o por miedo a la frustración que sentiremos si sucede lo que temo y no por lo que hace o no hace mi pareja, ni por lo que dice o no dice.

 La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya tomando conciencia de cuántas veces ha culpado a alguien de su frustración o miedo por creer que eran las conductas de esa persona la que producía la afectación y empieza a quitarle la malignidad, entendiendo que sólo hizo lo que necesitaba hacer en cada momento, aunque a lo mejor le hubiera gustado hacer otra cosa. Y la situación vivida la guarda en la memoria ya con una percepción sana, por lo que no temerá volver a vivir una situación similar porque ya no sentirá frustración si sucede y por supuesto tampoco miedo a que suceda, simplemente estará entre las infinitas posibilidades de lo que puede suceder y mientras seguirá afrontando sólo lo que está sucediendo en cada momento que es lo único que puede afrontar. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario