miércoles, 22 de enero de 2020

Descubre los beneficios de la terapia educativa experiencial de escucha en atención individualizada



-Descubrirás cómo puedes  ver la vida de otra manera para ser feliz

Recordando lo que siempre te dijeron que nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del cristal con el que se mira, podrás ir descubriendo cómo puedes ver la vida de otra manera para ser feliz. 
Para ver lo que te sucede de otra manera es imprescindible que entiendas que es la percepción que tienes del hecho, el cristal con el que lo miras, lo único que puedes cambiar. 
Una vez que entiendas esto empezarás a desplegar la creatividad para descubrir primero la percepción que tienes transmitida por tus progenitores y luego empezarás a crear una nueva percepción que te haga sentir mejor, al tiempo que se te van ocurriendo respuestas eficaces y satisfactorias y empiezas a recuperar la felicidad perdida.


El ser humano está en constante evolución. En esto consiste la evolución en  desplegar la creatividad para ir transformando las percepciones transmitidas que  crean malestar emocional en unas nuevas que  devuelvan el bienestar emocional. Siempre que desplegamos la creatividad nos sentimos humanos porque es precisamente lo que nos diferencia de los animales.


La razón por la cual la especie humana ha sobrevivido es que ya el hombre primitivo tenía la capacidad de tomar decisiones eficaces, frecuentemente, en milésimas de segundos. La civilización “moderna” nos ha ido desconectando de nuestra parte instintiva, y se hace necesario recuperar los instintos para poder desplegar nuestro infinito potencial creativo ante la adversidad. Cada ser humano es original, único e irrepetible y puede ir descubriendo su originalidad a través de la transformación continua.


La Terapia Educativa-Experiencial de Escucha, facilita a la persona que mientras va hablando de lo que está viviendo y cómo lo está percibiendo, vaya tomando conciencia de que es su percepción la que le produce   malestar emocional  y con mi acompañamiento va desplegando su infinito potencial creativo para transformarla en otra  que le devuelva el bienestar emocional descubriendo respuestas eficaces y satisfactorias, generando la confianza necesaria para que disminuya el temor al futuro, permitiéndole disfrutar más del presente.

Este proceso aporta los siguientes beneficios:

· Salida de la depresión: Recuperar la confianza y la alegría de vivir.

· Gestión eficaz del estrés: Reducir los temores y las exigencias.

· Relaciones más satisfactorias:  Crear vínculos sanos y sólidos con la pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros, jefes, incluso consigo mismo.

· Descenso de la ira: Aprender a percibir la adversidad como oportunidad para desarrollar la creatividad.

· Aumento de claridad mental: Aprender a elaborar preguntas creativas que cuestionan percepciones, interpretaciones y comportamientos que aprendimos como válidos, buscando las respuestas en la propia experiencia.

· Aumento de la energíaSentirse flexible y permeables ante lo que sucede aumenta la vitalidad  y la confianza en la vida y en uno mismo.



El ser humano es milagroso, en cuanto que puede reeditar su pasado. El problema del pasado es, simplemente, que lo dejamos atrás con una interpretación congelada, como una estatua. Ya que el presente es siempre producto del pasado, si aprendemos a recuperarlo para percibirlo e interpretarlo de forma sana, aprendiendo así a transformar las situaciones dolorosas en experiencias transformadoras, podremos percibir y afrontar el presente de una manera creativa, que nos facilite descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. 



La asesora emocional no dirige, ni da consejos, solo acompaña para que puedan adentrarse en el interior y descubrir cómo tienen percibido el pasado de forma tóxica e ir transformándolo a través del infinito potencial creativo en percepción sana, reduciendo los temores y aumentando la confianza en el futuro, desarrollando la capacidad de transformar lo que la vida vaya presentado, partiendo de la percepción tóxica transmitida por la cultura, a otra sana. 

Para obtener los efectos terapéuticos deseados, se recomienda una sesión semanal, de una hora de duración, hasta que sientan que pueden percibir y afrontar la vida de una forma eficaz y satisfactoria y decidan finalizar la terapia. 

Presto mis servicios en mi despacho, online y en domicilios privados, hospitales, residencias geriátricas, y tanatorios.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario