Programa de radio "Aprendiendo a conversar"



Escúchanos desde tu móvil
http://www.shouthost.com/mobile/radiosol



Mi programa de Radio este año tiene el título "Aprendiendo a conversar"






El ser humano es milagroso, en cuanto que puede reeditar su pasado. El problema del pasado es, simplemente, que lo dejamos atrás con una interpretación congelada, como una estatua. Ya que el presente es siempre producto del pasado, si aprendemos a recuperarlo para percibirlo e interpretarlo de forma sana, aprendiendo así a transformar las situaciones dolorosas en experiencias transformadoras, podremos percibir y afrontar el presente de una manera creativa, que  facilite descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. 

Mi tarea profesional como asesora emocional es escuchar, sin dirigir, ni dar consejos,  solo acompaño para que puedan adentrarse en el interior e ir descubriendo que tienen guardado en la memoria  el pasado con la percepción que lo vivieron y que pueden transformar la percepción de lo vivido a través del infinito potencial creativo ,reduciendo los temores y aumentando la confianza en el futuro, desarrollando la capacidad de transformar la percepción transmitida por la cultura de lo que la vida vaya presentado en otra que despìerte lo mejor de nosotros:el amor.

Para obtener los efectos terapéuticos deseados, es recomendable una sesión semanal, de una hora de duración, hasta que sientan que pueden fluir con la vida porque han desarrollado la capacidad de transformar la percepción transmitida de lo que les vaya presentando la vida para poder afrontarlo de una forma eficaz y satisfactoria y decidan finalizar la terapia.

Cómo aprender a pensar en positivo.  

 A todos nos gustaría pensar en positivo, descubrir lo bueno de una situación no deseada o evitada, mirar con los ojos del amor y poder fluir con lo que la vida nos va presentando cada día.

Para poder pensar en positivo es necesario descubrir primero la percepción transmitida que impide este proceso, porque nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del cristal con el que se mira. Cuando transformamos la percepción recuperamos de forma espontánea  la capacidad de pensar en positivo.

Si te resulta difícil iniciar este proceso,  hablando  con Manuela, podrás ir descubriendo las percepciones que te impide poder pensar en positivo y una vez descubiertas, la transformación de éstas surge de forma espontánea y muchas veces de forma inconsciente. Dicho proceso irá pasando a la conciencia en la medida que vas hablando y te vas dando cuenta de las nuevas percepciones, descubriendo así un horizonte esperanzador basado en desarrollar la creatividad para descubrir las infinitas posibilidades que tienes de percibir lo que sucede.  


Mi deseo es que los oyentes puedan entender QUE LA REALIDAD NO EXISTE, que lo que existen son percepciones de la realidad, y que cuando sienten malestar es producido por la percepción que están haciendo de algo de su vida y que está percepción, cuando la descubren, la pueden transformar en otra  que les devuelva el bienestar. La terapia educativa-experiencial de escucha en atención individualizada facilita que se inicie este proceso creativo y transformador  que hace la vida más fácil. 

Los conocimientos que  muestro son hipotesis, porque hasta que no los vean manifestados en su propia experiencia de vida, no podrán construir sus propios aprendizajes. Sólo podemos construir un aprendizaje con un conocimiento que otro nos muestra, si lo vemos a través de nuestra propia experiencia, si no es así, se almacenará como posibilidad hasta que aparezca la experiencia que haga posible la construcción del propio y único aprendizaje.

Todo depende del cristal con el que se mira. Cuando estamos en estado de afectación, sentimos malestar porque tenemos unas sustancias en nuestro torrente sanguíneo que generan energía transformadora que pueden desplegar la creatividad para descubrir la percepción transmitida y transformarla en otra que nos permita descubrir infinitas respuestas eficaces y satisfactorias y así poder fluir con lo que la vida nos vaya presentando en cada momento. 
Este proceso lo pueden iniciar hablando con Manuela de lo que están viviendo en el momento presente que les crea malestar, para descubrir la necesidad no cubierta que les produce la frustración o el miedo a que una necesidad quede sin cobertura y sientan frustración. Una vez descubierta la necesidad se inicia de forma espontánea el proceso de transformación en posibilidad, quedando libre para siempre de la frustración y del miedo a la frustración que puede producir una necesidad. 

En esto consiste la evolución, ir dejando de vivir desde las necesidades como los animales, para vivir desde las infinitas posibilidades como verdaderos seres humanos. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades porque recuerden: todo depende del cristal con el que se mira.  














,

No hay comentarios:

Publicar un comentario