Presentación


Manuela Álvaro Alonso 

Asesora emocional  a través de la Escucha

Las sesiones de Terapia Educativa-Experiencial de Escucha pueden ser presenciales o por video conferencia.

Pedir cita previa

Teléfonos: 669 375 800   |   928 766 641


E-mail: terapiadeescucha@gmail.com 

Facebook: Manuela Alvaro Alonso

Twitter: @TerapiaEscucha

 

Instagram

terapiadeescucha

 


3




-TÉCNICO EN EDUCACIÓN SOCIAL. Transmitir nuevos conocimientos, facilitando su comprensión, para que a través de la experiencia se produzca el proceso de enseñanza-aprendizaje necesario para afrontar la vida que nos toca vivir, tanto a nivel personal como social, de una forma creativa y eficaz. U.P. 2010

-FORMACIÓN ESPECÍFICA COMO TERAPÉUTA DE ESCUCHA."Encontrarse conmigo y con el otro" (500 h. Bonifacio Cabrera EPAV, reconocido por la Universidad de Las Palmas. 2008


-FUENTES CIENTÍFICAS DE INVESTIGACIÓN:
  • Antropología. Ciencia que investiga sobre la realidad humana, los aspectos evolutivos, biológicos y sociales del hombre.
  • Sociología. Ciencia que investiga la estructura, funcionamiento y evolución de las sociedades humanas.
  • Filosofía. Conjunto de saberes que busca entender de manera racional  la realidad, así como la naturaleza humana.
  • Pedagogía. Ciencia que se ocupa de la educación y de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Educación. Ciencia que capacita a los docentes para acompañar a los educandos a que a través de su propia experiencia, construyan aprendizajes.
  • Psicología Cognitiva. Rama de la Psicología que investiga sobre los procesos mentales que facilitan la construcción de nuevos aprendizajes.
  • Neurociencia Cognitiva. Rama de la Neurociencia que investiga sobre la importancia de las emociones en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  •  Modelo Teórico de Biodanza. Potenciales del cerebro humano: vitalidad, afectividad, sexualidad,creatividad y transcendencia. 

    ----------------------------------------------------------------------------------

    PROYECTO EDUCATIVO-EXPERIENCIAL


    DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD NOS VAMOS HUMANIZANDO 


    * TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA. 
          
    Cuando podemos hablar de lo que nos pasa empezamos a tomar conciencia de que tenemos grabada nuestra historia en la memoria con la misma percepción que la vivimos y podemos darnos cuenta de esto mientras lo contamos, por lo qué sentimos. Si nos crea malestar, frustración y/o miedo, dicha percepción la podemos transformar aprovechando esa energía transformadora para desplegar el infinito potencial creativo, recuperando el bienestar que nos llevará a poder descubrir respuestas eficaces y satisfactorias y así comienza en nuestro interior el proceso de humanización. 




    La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada con el libro de Todo puede ser perfecto como libro de apoyo, facilita el desarrollo de la capacidad de poner palabra a lo que está en el inconsciente desplegando la creatividad, y podamos tomar conciencia de ello. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades para que nos resulte más fácil vivir.
    Acompañamiento y orientación ......

    Conflictos de pareja, familiar, laboral y social

    Violencia de género / Acoso laboral y escolar

    Conductas compulsivas / Adicciones /Medidas judiciales

    Trastornos de la conducta alimentaria / Fobias

    Cuidado de Personas con Discapacidad o Demencia

    Enfermedad oncológica y/o terminal

    Muerte traumática / Duelo patológico

    ......para transformar la adversidad en oportunidad... 



     





    * TALLERES 
    EDUCATIVOS-TERAPÉUTICOS-EXPERIENCIALES  
    • Aprendiendo a Preguntar para Entender.
    • Aprendiendo a Disfrutar en Familia.
    • Aprendiendo a Escucharnos para Descubrirnos, Entendernos y Amarnos.
    • Mi equipo y yo cooperando, optimizamos nuestros recursos.
    • Aprendiendo a crear vínculos afectivos sanos.
    • Resolución de Conflictos.
    • Aprendiendo a transformar el amor mercantil en amor incondicional.
    • Descubrir la felicidad entre Satélites y Planetas.
    • Mejor hablar antes con Manuela
    * TALLERES EDUCATIVOS

             · Gestión Eficaz del Estrés

             · Atención de Calidad al Cliente

             · Liderazgo Personal 
                  
    PROGRAMA RADIOFÓNICO “ESCUCHAR PARA DESCUBRIR".     
             · 2014      (37 programas)

           

    * PROGRAMA RADIOFÓNICO “ESCUCHARNOS PARA DESCUBRIRNOS".
             · 2015      (39 programas)

    PROGRAMA RADIOFÓNICO “PREGUNTAR PARA ENTENDER".   
             .  2016     (38 programas)


    * PROGRAMA RADIOFÓNICO “PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS".   

             .  2017     (42 programas)

    * PROGRAMA RADIOFÓNICO “DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR".   

             .  2018     (45 programas)

    * PROGRAMA RADIOFÓNICO “DESCUBRIRNOS  PARA TRANSFORMARNOS".   

             .  2019     (41 programas)    

    * PROGRAMA RADIOFÓNICO “MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA".   

                 .  2020     (46 programas)  
       
    * PROGRAMA RADIOFÓNICO “CONVERSACIONES CON MANUELA".   

                 .  2021    (44 programas)  
       

    * PROGRAMA RADIOFÓNICO “PIENSA EN POSITIVO
    Desde el 13-1-2021, cada jueves de 13,30 h. a 14,30 h. en directo y repetición en diferido a las 20,30 h. 




    * LIBRO “DE SATÉLITES Y PLANETAS”. 2014
    * LIBRO “TODO PUEDE SER PERFECTO”. 2019





    "El corazón no está reñido con la razón, sino que la contiene y la transciende". La Terapia Educativa-Experiencial de Escucha te conduce al “Corazón”, ese espacio interior, misterioso e insondable, donde puedes descubrir y contactar con lo mejor de ti mismo y hacer florecer tu más “divina humanidad” desarrollando las semillas del amor incondicional, la gratitud , la humildad y la compasión que albergas dentro de ti.





    En la actualidad a los niños sólo les queda buscar la atención que necesitan de sus padres con conductas que ponen a sus padres y educadores en estado de Secuestro Emocional .....y lo consiguen rápidamente, quedando condenados a perpetuar dichas conductas.... para asegurarse la atención por la única vía que la encuentran.... aunque esta atención sea tóxica, destructiva y adictiva...Es la única alternativa que encuentra el inconsciente del niño  para cubrir la necesidad básica de ser atendido para desarrollarse.