miércoles, 16 de diciembre de 2015

38º Programa de Radio ESCUCHARNOS PARA DESCUBRIRNOS: “Los mayores pueden convertirse en maestros para niños, jóvenes y adultos”. Emitido 11-12-15.

 

Las personas mayores, a veces, de forma espontánea, recuperan la capacidad de escuchar para descubrir y preguntar para entender, que tenían cuando eran niños, hasta los 6 años. 
Como ya no necesitan integrarse socialmente, no les preocupa tanto su imagen y pueden recuperar sus instintos desde el cerebro reptiliano y humano. El cerebro mamífero ya no es necesario. Lo importante ahora, en esta etapa de la vida, es la supervivencia y la calidad de los vínculos afectivos como antídoto ante el miedo a la enfermedad y a la muerte. Por esto las necesidades que provienen del cerebro mamífero y que ya no son necesarias van desapareciendo, facilitando que las percepciones tóxicas se vayan transformando en otras sanas que produzcan bienestar generando respuestas eficaces. Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada l@s abuel@s pueden recuperar su capacidad de escuchar para descubrir y preguntar para entender, facilitando que tenga lugar el proceso de enseñanza aprendizaje entre abuelos y nietos, porque, tanto unos como otros, podrán ser alumnos y maestros, aprendiendo a su vez, tanto unos como otros, a descubrir lo que quieren preguntar exactamente, para entender lo que no entienden, para seguir entendiendo y construyendo nuevos aprendizajes, creando vínculos afectivos sólidos y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario