Atención Individualizada en Gran Canaria
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miércoles, 2 de diciembre de 2015
37º Prog. ESCUCHARNOS PARA DESCUBRIRNOS: “Los niños escuchan para descubrir desde que nacen hasta que empiezan a imitar el modelo de sus padres”. Emitido 27-11-15.
Los niños escuchan para descubrir desde que nacen hasta que empiezan, alrededor de los 6 años, a imitar el modelo de sus padres, que frecuentemente es, escuchar para juzgar, para mostrar acuerdo o desacuerdo, para amenazar o infringir castigo o para alabar o premiar, para dar ordenes o imponer deberías etc. que es la forma de escuchar que maneja el cerebro mamífero para asegurarse la transmisión de creencias, deberías, percepciones, sentimientos y comportamientos a la siguiente generación, que es en lo que consistía la educación cuando el cerebro percibía las relaciones humanas en jerarquía, para asegurar así la integración social.
Como en este momento evolutivo el cerebro humano percibe las relaciones humanas en horizontal es necesario que los padres recuperen y desarrollen la capacidad de escuchar para descubrir, para que los niños sigan desarrollando esta capacidad que traen de nacimiento, estableciendo así canales de atención sana creando vínculos afectivos sólidos y seguros.
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada los padres pueden aprenden a escuchar para descubrir, facilitando que tenga lugar el proceso de enseñanza aprendizaje entre padres e hijos, porque, tanto unos como otros, podrán ser alumnos y maestros, aprendiendo a su vez, tanto unos como otros, a descubrir lo que quieren preguntar exactamente, para entender lo que no entienden, para seguir entendiendo y construyendo nuevos aprendizajes.
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