La energía transformadora que genera el cerebro reptiliano activado, nos ofrece la posibilidad de descubrir experiencias que tenemos guardadas en nuestra memoria como malditas, generando alarmas, porque así las percibimos y afrontamos en su momento, e irlas transformándolas en benditas, al tiempo que vamos descubriendo todo lo que nos aportaron y vamos entendiendo que estas aportaciones no hubieran sido posibles sin vivir dichas experiencias.
Detrás de una adversidad siempre hay una transformación, aunque no seamos conscientes de ello. Un antes y un después.
Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, desplegando el pensamiento divergente. No podremos transformar ninguna percepción que antes no hayamos descubierto y tomado conciencia de ella.
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando, van descubriendo cuántas experiencias vividas guardan en su memoria como malditas, generando mucho temor a volverlas a vivir. Y al tiempo que van descubriendo los aprendizajes que construyeron de forma inconsciente y que no hubieran podido construir sin pasar por dichas experiencias, van empezando a sentir gratitud por todo lo vivido, mientras se van transformando de forma espontánea, las percepciones malditas en benditas. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario