martes, 19 de febrero de 2019

5º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Cada vez que entramos en estado de secuestro emocional tenemos la oportunidad de humanizarnos”. Emitido 14-2-19.


El proceso de humanización consiste en ir transformando necesidades que por falta de cobertura pueden transformarse en posibilidades, quedando libres de ellas.

Dar cobertura a las necesidades nos asegura la supervivencia como a cualquier animal. Sin embargo, cada vez que una necesidad no tiene cobertura y no hemos muerto, tenemos la oportunidad de transformarla en posibilidad, descubriendo la verdadera libertad que es quedar libre de una necesidad que nos asegura la supervivencia, pero nos impide vivir como un verdadero ser humano. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento van entendiendo, poco a poco, que las necesidades que su cobertura no depende de ellas, sino de otros o de la propia vida les tienen encadenados como si de vida o muerte se tratara y el miedo a no poderlas cubrir les condiciona toda la vida, impidiendoles poder fluir con lo que la vida les va presentando, porque creen que solo podrán ser felices cuando se liberen de la frustración y del miedo a la frustración y van descubriendo que tienen un infinito potencial creativo que les permite vivir desde las posibilidades como un ser humano, en lugar de sobrevivir desde las necesidades, como los animales. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario