Generalmente cuando los hermanos se pelean están buscando la atención tóxica que siempre reciben de sus padres en estado de secuestro emocional.
Es necesario salir primero de este estado, comprendiendo que los conflictos entre hermanos ofrecen la oportunidad a todos de aprender a gestionarlos de forma sana.
Gestionar con amor las peleas entre hermanos es posible, si los padres entienden que cada vez que sus hijos se pelean tienen la oportunidad de desplegar la creatividad para intervenir desde el amor, haciéndoles preguntas para que puedan descubrir qué es lo que les ha llevado a pelear y acompañarlos a que busquen su propia solución al conflicto. Ofreciéndoles así un modelo amoroso de gestionar los conflictos que la vida les va ir presentando.
La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya cayendo en la cuenta de que frecuentemente interviene en las peleas de sus hijos enfadada y se comunica con ellos en estado de secuestro emocional y poco a poco empieza a hacerlo desde el amor, desplegando la creatividad para ir haciéndoles preguntas que les lleve a tomar conciencia del conflicto y de que no les produce bienestar la forma que tienen de afrontarlo, y van creando sus propias respuestas, facilitando así el desarrollo de su gen altruista, a la vez que la autonomía y la responsabilidad. Todo esto es un proceso, no es una meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario