domingo, 18 de abril de 2021

11º Prog. Conversaciones con Manuela: Cómo enseñar a los niños a entender los comportamientos de su maestro. Emitido 15-4-21.


Es muy habitual que los niños lleguen a casa diciendo que no entienden un  comportamiento del maestro. Y es una oportunidad para que los padres desarrollen la creatividad imaginando una explicación del comportamiento del maestro que vaya a despertar en el niño entendimiento porque descubra los beneficios que puede tener para él dicho comportamiento.

Es muy importante explicar a los niños que el sistema educativo tiene unas normas que los maestros tiene que hacer cumplir y si no es así aplicar la sanción que corresponda como hace la policía en la carretera.



 Hablando con Manuela irán cayendo en la cuenta lo importante que es para el niño sentir  el amor del maestro por él en todo lo que hace, para poder quererle que es lo único que necesita para construir aprendizajes a través de cada experiencia escolar. Esta necesidad es la que lleva al niño a buscar en sus padres una respuesta que le permita entender los comportamientos  que no entiende y por lo tanto rechaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario