lunes, 13 de noviembre de 2023

24º Prog. Aprendiendo a conversar: Te amo por lo que no me das. Emitido 9-11-23.


Si percibo que te amo por lo que me das, estaré sufriendo continuamente el miedo   a que dejes de darme lo que me das y me sienta obligado a dejar de amarte.

En cambio, si percibo que te amo por lo que no me das, me libraré para siempre del miedo a tener que dejar de amarte, y del miedo a perderte porque si nada me das, nada me puedes quitar. Y además, si me dejas o te mueres no echaré de menos nada de lo que no me dabas.

Desarrollar la capacidad de amar incondicionalmente nos hace libres de los comportamientos de los otros, para seguir humanizándonos eternamente, que es lo que le da sentido a nuestra vida, porque nacemos seres humanos en potencia, y estamos en un proceso continuo de humanización.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela vayas descubriendo que todo lo que no te han dado, te ha librado de la necesidad de tenerlo, sintiendo la gratitud por todo lo que no te dieron.  Conversar es un proceso transformador continuo que facilita que puedas entender que sólo puedes perder lo que has tenido, por eso todo lo que no has tenido es una bendición, igual que lo que has tenido. Nada es  maldito, todo es bendito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario