Mientras que los padres no sean conscientes de que necesitan
que sus hijos saquen buenas notas y esa necesidad no depende de ellos la
cobertura, seguirán presionando a sus hijos por el miedo al suspenso y
castigando cuando estén frustrados porque los suspensos que temían ya se han
hecho realidad.
En cambio sí transforman la necesidad en posibilidad podrán acompañar a sus hijos sin castigos ni presiones, ofreciendo el modelo para que ellos puedan transitar su etapa escolar sabiendo que aprobar o suspender es una posibilidad y que después de cada suspenso hay una recuperación .
La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela y con
su acompañamiento, vayas descubriendo en
tu historia que si viviste tu etapa escolar con miedo o frustración ante los suspensos el aprendizaje fue muy poco,
porque pusiste toda la atención en aprobar que era lo que premiaban tus
padres y no en aprender que es el objetivo de toda tu
etapa escolar obligatoria. Y así podrás acompañar a tus hijos en toda esa etapa
escolar para que la puedan vivir sin temor y con la confianza de que siempre
estarás a su lado ayudando en lo que vaya necesitando, construyendo
aprendizajes a través de sus propias
experiencias que es el fundamento de toda la educación obligatoria. Y si
deciden continuar sus estudios les resultará más fácil conseguir buenos
resultados partiendo de la posibilidad de aprobar o suspender ante cada examen,
para poder dar lo mejor en cada uno de ellos.
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