miércoles, 22 de noviembre de 2017

38º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: ”La creatividad nos permite pasar del pensamiento convergente al pensamiento divergente”. Emitido 16-11-17.

       La energía transformadora que corre por nuestras venas cuando estamos en estado de secuestro emocional, afectados, sintiendo miedo y/o frustración, nos da la oportunidad de salir de la necesidad que no ha sido cubierta, del pensamiento convergente sobre la certeza, entrando en las infinitas posibilidades del pensamiento divergente. La percepción transmitida la tomamos como la realidad, la única verdad, no como una percepción más de la realidad.

 Cuando la percepción de la realidad no nos lleva a respuestas eficaces y satisfactorias tenemos la oportunidad de desplegar la creatividad para descubrir la percepción tóxica transmitida y transformarla en una nueva. Y Y así vamos saliendo de las certezas que maneja el cerebro mamífero como fuente asegurada de activar el cerebro reptiliano, y entrando en el pensamiento divergente, descubriendo las infinitas posibilidades que maneja el cerebro humano para poder vivir como auténticos seres humanos, no sólo sobrevivir como cualquier animal mamífero. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias van descubriendo cuántas certezas defendieron a lo largo de su vida, sin pensar, sin ponerse en contacto con sus propias experiencias vitales, victimas del pensamiento convergente, y que un día el propio devenir de la vida les llevó a soltarlas de forma espontánea, transformándolas en posibilidades, sin ser ni tan siquiera conscientes de esto. Mientras van descubriendo esto van tomando conciencia del infinito potencial creativo que tienen para salir del pensamiento convergente mientras se va desplegando el pensamiento divergente. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario