Siempre que el cerebro reptiliano detecta una peligrosidad se activa, metiéndonos en estado de secuestro emocional y segregando en nuestro torrente sanguíneo las sustancias que nos ponen alerta para evitar que suceda lo que tememos o afrontarlo de forma eficaz y satisfactoria si llegará a suceder.
Cuando empezamos a poder reconocer como posibilidad todo lo que nuestro cerebro nos va indicando que puede suceder, dejamos de luchar contra el miedo, evitando así entrar en estados de ansiedad o de pánico, porque empezamos a entender que el miedo nos está protegiendo y a la vez está sirviendo para preelaborar respuestas que nos evitará quedarnos en shock si llegara a suceder lo que todavía no está sucediendo y por tanto no podemos afrontar.
Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, pasando del pensamiento convergente al pensamiento divergente. No podremos transformar ninguna percepción que antes no hayamos descubierto y tomado conciencia de ella.
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando de su experiencia van descubriendo que aprendieron a luchar contra el miedo produciendo estado de ansiedad o pánico y pueden irlo reconociendo como protector, como guardaespaldas que siempre actúa a su favor y nunca en contra. Es un proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario