Cuando un niño siente frustración porque no obtiene la cobertura de la necesidad, tiene la capacidad espontánea de transformar la necesidad en posibilidad, saliendo así del estado de frustración.
Muchas veces los padres porque no toleran la manifestación de la frustración de sus hijos, intentan sacarles de este estado de múltiples maneras ofreciendo así y de forma inconsciente atención tóxica, adictiva y destructiva radicalizando la necesidad, impidiendo así que tenga lugar el proceso natural de transformación de la necesidad en posibilidad.
Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, pasando del pensamiento convergente al pensamiento divergente.
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando, van descubriendo que son ellos los que no toleran la manifestación de la frustración de sus hijos y por eso están siempre evitando que entren en este estado y si entran, intentando sacarlos de él lo antes posible, de diferentes maneras. Así van abriéndose a la posibilidad de devolver a sus hijos la oportunidad de que experimenten la frustración y la expresen de la manera que les salga de forma instintiva, confiando en que se va a dar en ellos el proceso natural de transformación de la necesidad en posibilidad por falta de cobertura, quedando libres de la necesidad y del miedo a la frustración para siempre. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario