Cuando entiendas que todas tus acciones fueron mandadas por una necesidad grabada en tu cerebro reptiliano, podrás entender que siempre hiciste lo que necesitabas hacer en cada momento aunque no fuera tu deseo y que no hiciste lo que no necesitabas hacer aunque fuera tu deseo. Se acabarán las culpas y los culpables y empezará a aparecer dentro de ti compasión por ti y por los otros.
Hiciste lo que necesitabas hacer en cada momento con los datos que tenías conscientes e inconscientes de tus propias experiencias, para descubrir lo que todavía no sabías. No tenías otra opción.
También los demás hicieron lo que necesitaban hacer en cada momento y cada vez que entraste en estado de secuestro emocional por sus comportamientos, te dieron la oportunidad de descubrir necesidades grabadas en tu cerebro reptiliano y poderlas transformar en posibilidades, favoreciendo así tu evolución.
Si entiendes que en tu pasado nada sobró ni faltó, que todo fue conveniente para ti, para llegar a ser quién eres hoy, recuperarás la confianza necesaria para perderle el miedo a vivir, entendiendo que la vida es una experimentación continua, que sólo conocemos nuestro pasado, y que el futuro se irá haciendo presente, momento a momento, y que lo único que podemos afrontar es lo que va sucediendo. Este es el desafío del presente.
El pasado nunca pudo ser diferente y fue perfecto como ocurrió para la supervivencia de la especie, que hizo posible que tú vinieras a este mundo y hayas sobrevivido hasta hoy. Las macroleyes universales siempre son perfectas porque todo llega cuando conviene, ni antes ni después
Cuando descubras todo lo anteriormente expuesto reflejado en tu vida, podrás entender tu pasado, percibiéndolo de forma sana, descubrirás que todo ha sido perfecto y podrás seguir afrontando la vida confiando en ella, en los otros y en el infinito potencial creativo que te seguirá humanizando mientras desarrollas la humildad, la gratitud y la compasión que te devolverán la alegría de vivir, sabiendo que cada vez que entres en estado de secuestro emocional será una oportunidad para descubrir una necesidad que puede empezar a dejar de ser necesaria, mientras se va transformando en posibilidad y así continua el constante proceso de tu evolución.
El proceso de humanización tiene lugar cada vez que, de forma consciente o inconsciente, una necesidad grabada en el cerebro repiliano y entendida por éste como una cuestión de supervivencia se transforma en una de las infinitas posibilidades que podemos descubrir a través de la creatividad, que nos hace humanos y nos diferencia de los animales.
No venimos a este mundo a transformarlo para cubrir nuestras necesidades y asegurar la supervivencia como los animales, sino a descubrir que podemos transformar nuestras necesidades en posibilidades, gracias al infinito potencial creativo que existe en el cerebro humano y este es el sentido de la vida, vivir desde las infinitas posibilidades, desarrollando nuestro gen altruista que nos va humanizando.
Los animales viven luchando por asegurar la supervivencia, los seres humanos tenemos la posibilidad de vivir fluyendo con lo que nos vamos encontrando como vivíamos cuando estábamos en el seno materno, no luchábamos contra nada, sino buscábamos la forma de estar cómodos en el espacio del que íbamos disponiendo en cada momento, esta es la muestra de la plasticidad infinita que tiene el cerebro humano para poder vivir con todo y sin nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario