lunes, 7 de enero de 2019

Prog. Presentación DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Cuando transformamos la percepción de la realidad, la realidad se transforma”. Emitido 3-1-19.

Cuando estamos en estado de secuestro emocional, sintiendo frustración o miedo, corre por nuestro torrente sanguíneo una energía que puede desplegar la creatividad, preguntándonos para entender y escuchándonos para descubrir la necesidad que no ha sido cubierta o puede dejar de ser cubierta y transformarla en posibilidad, quedando libre de ella para siempre. 

Y así, poco a poco va creándose la necesidad en nuestro cerebro reptiliano de abrirnos a la posibilidad de poder llegar a percibirlo todo, pasado, presente y futuro, como perfecto, entendiendo que la creatividad nos permite transformar lo que aprendimos a percibir como maldito en bendito, generando así gratitud a la vida por la oportunidad que nos ofreció de percibir algo como maldito y poderlo transformar en bendito, descubriendo la libertad. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van descubriendo que el cerebro humano tiene la posibilidad de transformar la ética transmitida por el cerebro mamífero, basada en el amor mercantil, en otra nueva y original, basada en el amor incondicional que nos hace libres, y empieza el proceso de generar la necesidad de abrirse a la posibilidad de que todo puede ser percibido como perfecto. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario