miércoles, 23 de enero de 2019

2º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Sólo podemos descubrirnos interactuando con otro ser humano” Emitido 17-1-19.

Cada vez que interactuando con otro ser humano entramos en estado de secuestro emocional, sintiendo frustración o miedo, tenemos la oportunidad de descubrir la necesidad que no ha sido cubierta o puede quedar sin cobertura.  

Cuando descubrimos dicha necesidad nos estamos descubriendo y cuando entendemos que la cobertura depende de las necesidades de otro o de la propia vida empieza el proceso espontáneo de transformarla en posibilidad, saliendo del estado de secuestro emocional, recuperando la paz interior que nos permite poder amar a la persona que nos metió en estado de secuestro emocional. 

Cuando vivimos desde las posibilidades infinitas, la incertidumbre nos da fortaleza porque estamos preparados para que pueda pasar de todo. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van descubriendo que cada vez que entran en estado de secuestro emocional por una conducta de alguien, de ellos mismos o por una situación que les presenta la vida tienen la oportunidad de descubrir una necesidad que por no tener cobertura puede empezar a dejar de ser necesaria, transformándola lentamente en posibilidad, quedando libre de ella para siempre, liberándose también de la frustración y del miedo a la frustración de dicha necesidad. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades, desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario