Ante las preocupaciones que nos van surgiendo y que no está en nuestra mano dar respuestas, empezamos a elaborar pensamientos sobre lo que hubieran tenido que hacer las autoridades y no han hecho, y sobre lo que han hecho mal.
Recordando el refrán “Nadie escarmienta en cabeza ajena”, podrán entender que nadie de los que estamos vivos en este momento, hemos vivido nada parecido anteriormente, por lo tanto nadie tiene referentes que le faciliten encontrar respuestas eficaces. Por esto es importante confiar en que los que tienen que tomar decisiones importantes para afrontar esta crisis sanitaria y socio-económica que estamos viviendo, desplieguen su creatividad para ir elaborando respuestas, evaluando los resultados e irlas modificando en base a ellos.
Hablando con Manuela podrán entender que mientras dure el confinamiento sólo nos queda permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar posibles contagios y confiar en que lo que no nos mata nos fortalece, por lo tanto si no morimos, nuestra creatividad nos irá mostrando infinitas posibilidades ante lo que nos vayamos encontrando cada día, descubriendo así un horizonte esperanzador que nos ira humanizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario