sábado, 9 de mayo de 2020

17º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: “Del coronavirus sólo nos está salvando la cooperación”. Emitido 7-5-20.


Desde la escuela hasta la universidad, desde la familia hasta todos los grupos sociales organizados se fomenta la competitividad valorando sólo el esfuerzo individual. 

 Y ahora resulta que ante la pandemia del coronavirus que no distingue profesiones, ni clases sociales, se pone de manifiesto que sólo la cooperación nos está ayudando a afrontarla de una forma eficaz y satisfactoria. 

En este momento nadie está compitiendo, todos estamos cooperando como nos ha tocado. Los que tienen responsabilidades sanitarias, económicas y sociales están buscando respuestas a la crisis sanitaria y socio-económica que ha traído el covid-19 y todos los demás están trabajando desde casa si es posible, o quedándose en casa, siguiendo las instrucciones de las autoridades, para frenar la expansión del virus hasta que los recursos sanitarios puedan atender a los enfermos de todas la patologías intentando evitar fallecimientos. 

Hablando con Manuela podrán ir descubriendo cómo pueden cooperar con su entorno más cercano para sentirse humanos, desarrollando su gen altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario