domingo, 27 de septiembre de 2020

34º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: Cómo facilitar a tu hijo la incorporación sana al cole. Emitido 24-9-20.


Es muy importante que  los padres entiendan que sus hijos  tienen el derecho a ir al cole y ellos el deber de escolarizarlos, no sólo por los aprendizajes que irán adquiriendo a nivel conocimientos, sino porque necesitan relacionarse con sus iguales para desarrollarse    e integrarse en la sociedad.

Los niños percibirán, pensarán y sentirán con respecto a la vuelta al cole igual que sus padres y esto les llevará a tener comportamientos y actitudes que aunque a veces los padres  no sean conscientes, también serán similares.

Las personas vulnerables que tengan estrecha relación con los niños, serán las que indicarán cómo se quieren proteger del riesgo de contagio, compartiendo dichas indicaciones con los niños, para que también ellos aprendan a protegerse de los peligros  que se van a encontrar dentro y fuera del cole, imitando el modelo.

Hablando con Manuela podrán ir descubriendo cómo pueden enseñar a sus hijos a protegerse de los peligros y no a defenderse, porque en muchos casos la defensa llega tarde y con graves consecuencias para las dos partes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario