viernes, 28 de enero de 2022

3º Prog. Piensa en positivo: Nadie puede dar lo que no tiene. Emitido 27-1-22


¿A veces te sientes decepcionada con las personas porque no hacen lo que crees que deberían de hacer?. Para salir de la decepción es necesario que comprendas que cada uno es distinto y único y que nadie puede dar lo que no tiene.

¿Te enseñaron a percibir a los que no eran como tú como malas personas? Es por eso por lo que te sientes atacada o despreciada pero es necesario que entiendas que nadie te ataca ni te desprecia, solamente hace lo que le dicta su cerebro instintivo como el resto de los humanos. Si la conducta de alguien tiene repercusión real para ti solo podrás afrontar la repercusión sin culpabilizarle, quitándole la malignidad.

Si te resulta difícil iniciar este proceso,  hablando  con Manuela, podrás ir descubriendo que cada vez que has percibido a alguien culpable o malo no has podido pensar en positivo y tus respuestas generalmente no han sido eficaces ni satisfactorias a largo plazo, porque reaccionaste defendiéndote o atacando, no protegiéndote que es lo que hace el cerebro humano cuando percibe a los demás y a él mismo esclavo de sus creencias y certezas transmitidas como ideales, desarrollando la compasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario