viernes, 13 de enero de 2023

1º Prog. Aprendiendo a conversar: Qué es una buena conversación. Emitido 12-1-23


Una buena conversación es aquella que nos permite descubrir algo de los otros, de nosotros mismos o de la vida, que todavía no sabemos.

Todo lo que tenemos en el inconsciente no lo conocemos, sin embargo, condiciona nuestras percepciones, pensamientos, sentimientos y comportamientos y la única  forma de tener acceso a esa información es a través de la palabra. Cuando hablamos desplegamos la creatividad para crear el mensaje que queremos transmitir, tomando conciencia así de lo que hay en nuestro inconsciente. Este es el  poder revelador de la conversación que puede a su vez  transformar el cerebro y la propia forma de vivir.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas contando a  Manuela y con su acompañamiento vayas tomando conciencia de la percepción que tienes de lo que le vas contando y poco a poco la irás transformando de forma espontánea, consciente o inconscientemente, en otra que te devuelva la paz mental. Conversar es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario