viernes, 5 de diciembre de 2025

Para aprender algo es necesaria la curiosidad.


La terapia educativa-experiencial de escucha facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento,  vayas descubriendo en tu historia, cuántas experiencias no deseadas te sirvieron para entender que fueron inevitables porque ya habían sucedido y para descubrir respuestas que te permitían  confiar en que lo sucedido no sucedería más. Es un proceso con un horizonte esperanzador.




38º Prog. Bésame, bésame mucho: No hace falta estar en crisis para hacer terapia. Emitido 4-12-25.


Si sienten que no tienen paz mental, que gran parte del día están frustrados por lo que ha sucedido o no ha sucedido, o atemorizados por lo que puede o no puede suceder, es motivo suficiente para iniciar un proceso terapéutico para descubrir cuáles fueron las necesidades que quedaron sin cobertura o pueden quedar sin cobertura. 

Si aprenden a recuperar la paz interior cada vez que la pierden porque descubren por qué la perdieron, desarrollarán la confianza  en la vida, en los otros y en sus propios potenciales, percibiendo todo lo que sucede dentro y fuera de uno, como una oportunidad para seguir desarrollando la capacidad de transformar las percepciones trasmitidas como maldiciones en bendiciones, dejando así de luchar contra lo que no pueden cambiar, recuperando poco a poco la paz mental.



La terapia educativa-experiencial de escucha facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento,  vayas descubriendo en tu historia, cuántas veces perdiste la paz mental y sólo el tiempo te la fue devolviendo poco a poco, pero como nada cambiaba en tu forma de percibir te quedaba el miedo a volver a vivir una situación parecida de la misma manera. Esto explica que nos resulte tan difícil vivir en paz, porque cuando no estamos frustrados por lo que ha sucedido, estamos atemorizados por lo que puede venir, sin poder hacer nada por evitarlo.