martes, 20 de diciembre de 2011

PASA DE LA RIGIDEZ MENTAL QUE TE HACE FRÁGIL A LA FLEXIBILIDAD MENTAL QUE TE HACE FUERTE

“El significado de la vida no es conseguir seguridad, porque lo que te protege te esclaviza, sino la confianza que te aporta la flexibilidad y la capacidad de adaptación ante lo que vaya sucediendo" 
 
Tengo miedo a vivir es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables.
 
Recuerda que el caos  representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave está  en entender que el miedo a lo nuevo, pone en marcha todos tus recursos para afrontar la nueva situación de la mejor manera posible.
 
¿Puedes identificar esos momentos de pánico?
 
¿Sientes en ti  una necesidad,  de sentirte amad@, protegid@, valorad@, respetad@.? Esas necesidades sólo te la puedes cubrir tú, preguntandoté qué te impide hacerlo.
 
Si quieres aprender a sere feliz tendrás   por abrirte a la posibilidad de poder colorear tu vida.
 
Date permiso para descubrir lo que la vida te quiere mostrar con cada situación que te afecta. Siente tus emociones y hazte preguntas sobre lo qué sientes y por qué lo sientes, mientras yo te escucho y te acompaño en este proceso de aprender a ser feliz con todo, por todo y a pesar de todo..
 
La vida te fue dada para que la vivas, el miedo te protege y te pone alerta  permitiendo confiar en tus potenciales y en la sabiduría de la vida.
 
Atrevete a abrirte a la posibilidad de poder salir de tu propia cárcel, descubriendo, mientras hablas de lo que te sucede, las creencias que la forman, permitiéndo que se desplegue tu potencial creativo infinito de afrontamiento ante las dificultades y descubriendo las capacidades  que tienes aún por desarrollar.
 
Manuela Álvaro alonso
        

 

1 comentario:

  1. Creo que sufro algo de rigidez mental. Siento como si la vida para mí fuera un barrizal en la que se me pegan los piés, mientras que el resto es capaz de andar sin problemas por el barrizal.

    ResponderEliminar