domingo, 15 de junio de 2014

¿ERES UNA ZANAHORIA, UN HUEVO O UN GRANO DE CAFÉ?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. Cada vez que solucionaba un problema, aparecía otro. No sabía cómo hacer para seguir adelante. Estaba cansada de luchar y creía que se daría por vencida.
Su padre era un chef y la llevó al restaurante donde trabajaba. Allí, sin decir palabra, llenó tres recipientes pequeños con agua y los colocó sobre el fuego. Cuando  el agua empezó a hervir, colocó una zanahoria en uno; un huevo en otro, y unos granos de café en el tercero.
La hija esperó pacientemente preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos, el padre apagó el fuego. Sacó la zanahoria y el huevo y los puso en un plato. El café lo dejo en el recipiente.
La hizo acercarse y le pidió que tocara la zanahoria y notara como era. Ella lo hizo y comprobó que estaba blanda.
Luego le pidió que rompiera la cáscara del huevo y notara como era el huevo. Ella lo hizo y comprobó que estaba duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma y sabor.
Su hija le preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?"Él le explicó: "Los tres elementos afrontaron la misma adversidad: agua hirviendo. Pero cada uno reaccionó de manera diferente.
¿A cuál crees que te pareces tú más en la forma de percibir y de afrontar  las adversidades? Te endureces, te ablandas o las transformas en ideal?

Con la TERAPIA EDUCATIVA EXPERIENCIAL DE ESCUCHA puedes aprender a diluirte como el café ante cada adversidad percibiéndola en una oportunidad para desarrollar tu infinito potencial creativo de afrontamiento transformándola en ideal encontrando respuestas originales y eficaces.

El aroma del buen café impregna, es inconfundible, siempre es bien recibido.



Recuerda que siempre hicimos y hacemos  en cada momento y ante cada situación lo único que sabemos, podemos y necesitamos hacer para descubrir lo que todavía no sabemos. La vida está en continuo cambio, nada es estático, todo es dinámico, ofreciendo al Ser Humano las condiciones y las oportunidades que hacen sea posible la continua transformación que le lleva a la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario