miércoles, 3 de mayo de 2017

14º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: “La creatividad nos permite transformar las reacciones en respuestas eficaces y satisfactorias”. Emitido 27-4-17.

 

Todos venimos de un modelo educativo que nos enseñó a que cada vez que entramos en secuestro emocional, reaccionemos de una manera determinada, que en este momento evolutivo ya en la mayoría de los casos resulta ineficaz e insatisfactoria. En cambio, ahora podemos entender que la energía que corre por nuestro torrente sanguíneo cuando estamos en este estado puede ser transformadora, si desplegamos la creatividad, primero para descubrir cuál es la necesidad que no ha sido cubierta y después para transformarla en posibilidad que nos permita descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. 

Las necesidades no cubiertas activan el cerebro reptiliano, entrando en estado de secuestro emocional, para reaccionar rápidamente y conseguir la cobertura si de verdad son necesarias o para transformarlas en posibilidades activando el cerebro humano descubriendo respuestas eficaces y satisfactorias y poder fluir con lo que vaya sucediendo, entendiendo que siempre lo que está sucediendo es lo mejor, para poder afrontarlo de forma sana. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias, van descubriendo que cada vez que están afectados por algo, es decir, en estado de secuestro emocional, generan sustancias del malestar en su torrente sanguíneo y reaccionan de una forma aprendida y repetitiva que les quita el malestar momentáneamente. Cuando el malestar vuelve a aparecer les está indicando que siguen esclavos de esa necesidad no cubierta, porque no la han transformado en posibilidad. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario