miércoles, 24 de mayo de 2017

17º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: “Es urgente entender la estructura del cerebro para poder descubrirnos, entendernos y amarnos”. Emitido 18-5-17


Como el cerebro humano viene por evolución está constituido por tres cerebros. El cerebro reptiliano, en el que están grabadas todas las necesidades instintivas para asegurar la supervivencia transmitidas por el código genético y las que son creadas desde el cerebro mamífero. Este cerebro mamífero se va grabando desde que nacemos al entrar en contacto con otros humanos que transmiten la conciencia colectiva por imitación o por introyección para poder desarrollarnos como miembros de nuestra especie y sentirnos identificados con ella. 

En este cerebro están grabadas todos las certezas, los deberías y las creencias que van creando necesidades en el cerebro reptiliano, que al no estar en juego la supervivencia pueden ser transformadas en posibilidades, cuando no encuentran cobertura si desplegamos el infinito potencial creativo que constituye el cerebro propiamente humano y que nos capacita para percibir, hablar, pensar, sentir, distinguir, descubrir y construir aprendizajes desarrollando así nuestro gen altruista que nos irá humanizando, atendiendo al que lo necesita y enseñando al que no sabe. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias, van descubriendo y entendiendo cómo funciona su cerebro. Y así de forma espontánea va surgiendo dentro de ellos la semilla de la esperanza en el amor incondicional como la puerta de la libertad, para poder fluir con todo lo que la vida les vaya presentando, confiando en su creatividad para descubrir la percepción tóxica que les produce malestar y transformarla en una sana que les devuelva el bienestar. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario