miércoles, 1 de mayo de 2019

13º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Todas las personas somos buenas aunque a veces quedemos secuestradas por el cerebro reptiliano”. Emitido 25-4-19.


Cuando entendemos que todos percibimos, sentimos, pensamos y actuamos como necesitamos, ya podremos sentir compasión por todas las personas que manifiestan percepciones, pensamientos, sentimientos no humanos o tienen comportamientos que tampoco lo son, porque entenderemos que todas las personas somos buenas pero también esclavos de nuestras necesidades. 

Cuando nuestro cerebro reptiliano se activa por frustración y/o por miedo, entramos en estado de secuestro emocional y es en este estado donde cualquier persona puede actuar desde su cerebro reptilano, que no puede pensar, porque no conoce la lógica ni el lenguaje, sólo busca la cobertura de cada necesidad como si de vida o muerte se tratará, aunque la realidad sea bien distinta. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento van descubriendo cuántas veces actuaron desde su cerebro reptiliano y cuánto se castigaron después, tanto como castigaron a los que actuaron también desde su cerebro reptiliano. Así van sintiendo la compasión por ellos mismos y por los otros, desarrollando el amor incondicional por todos los seres humanos y por ellos mismos independientemente de sus conductas. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario