miércoles, 19 de junio de 2019

18º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Vivir desde las necesidades hace que normalicemos el estado de secuestro emocional”. Emitido 13-6-19.


Cómo está generalizado creer que la felicidad es tener cubiertas todas las necesidades hemos ido normalizando estar casi siempre en estado de secuestro emocional, por frustración por una necesidad no cubierta o por miedo a que muchas de las necesidades que tenemos creadas queden sin cobertura. 

 Todo este proceso es inconsciente, sólo reconocemos que no estamos tranquilos, que tenemos malestar y muchas veces acudimos al médico buscando remedios para dicho malestar, porque nadie nos enseñó a identificar el estado de secuestro emocional y mucho menos la causa. 

  Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando de su malestar y con mi acompañamiento, van identificándolo como un estado de secuestro emocional por frustración o por miedo, y poco a poco van descubriendo la necesidad no cubierta o la que temen que pueda quedar sin cobertura transformándola en infinitas posibilidades. Cuando van dando entrada a las posibilidades de que eso que temen suceda, van transformando la necesidad, entendiendo que hasta que no suceda no podrán afrontarlo y van saliendo del estado de secuestro emocional, recuperando la tranquilidad y el bienestar. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador, con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario