miércoles, 10 de julio de 2019

21º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: La percepción de las circunstancias es lo que hace que aflore lo mejor de nosotros o lo peor. Emitido 4-7-19.


Todos percibimos las circunstancias como necesitamos percibirlas siguiendo el modelo imitado e introyectado de los cerebros mamíferos de nuestros progenitores al nuestro, que recordemos estaba en blanco cuando nacimos. 

Ahora creo que ya podemos comprender que todos percibimos, pensamos, sentimos y actuamos en cada momento como necesitamos percibir, pensar, sentir y actuar. Y que cada vez que estamos en estado de secuestro emocional por frustración o por miedo, aflora lo peor de nosotros, el odio. 

Pero la energía que corre por nuestras venas en este estado puede ser transformadora si se despliega la creatividad, para poder descubrir la percepción transmitida y transformarla en otra que active nuestro cerebro humano y que haga que aflore lo mejor de nosotros, el amor incondicional.

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van entendiendo que entrar en estado de secuestro emocional es una oportunidad para descubrir una percepción tóxica transmitida y transformarla en otra sana que también trasformará los pensamientos, los sentimientos y por supuesto las acciones. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario