martes, 23 de julio de 2019

23º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: Solo podemos percibir lo que nos mete en estado de secuestro emocional. Emitido 18-7-19.


Todo lo que sucede como necesitamos o el cerebro tiene previsto en las infinitas posibilidades que contempla a nivel inconsciente, no lo podemos percibir, es decir no podemos tomar conciencia de ello. 

Solamente podemos darnos cuenta de lo que sucede cuando entramos en estado de secuestro emocional porque es la activación del cerebro reptiliano lo que nos produce la afectación que indica que algo está pasando que podemos percibir para poderlo afrontar. 

A todos nos transmitieron la creencia de que la felicidad sólo es posible cuando tenemos todas las necesidades cubiertas, por esto todos buscamos la paz interior creyendo que la encontraremos cuando tengamos cubiertas todas las necesidades y nos pasamos la vida viviendo desde las necesidades, sin descubrir que la felicidad la encontraremos cuando aprendamos a vivir desde las posibilidades. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van entendiendo por qué solo pueden darse cuenta de lo que les crea malestar, aunque les gustaría poder darse cuenta de todo lo que les produce bienestar y sentir gratitud por ello. Y poco a poco van descubriendo otro bienestar diferente al de la ausencia de malestar que es el que aparece cuando entienden que todo puede ser perfecto y empiezan a vivir desde las infinitas posibilidades. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario