miércoles, 3 de julio de 2019

20º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “El cerebro reptiliano me dio la vida y un día me la quitará”. Emitido 27-6-19.


El cerebro reptiliano es el que va generando todas las necesidades que aseguran la supervivencia iniciando así todos los procesos físicos y mentales que tiene lugar en la vida de un ser humano desde que se juntan las dos primeras células que dan lugar a un nuevo ser hasta el último suspiro que es mandado por la ultima necesidad. 

Ahora creo que ya podemos comprender que todo lo que sucede dentro de nosotros y todas las acciones que salen hacia fuera con palabras o con actos provienen de una necesidad creada por el cerebro reptiliano. Por esto, todos percibimos, pensamos, sentimos y actuamos en cada momento como necesitamos percibir, pensar, sentir y actuar. Y no podremos transformar la percepción, los pensamientos, los sentimientos y las acciones hasta que nuestro cerebro reptiliano no cree la necesidad que inicie el proceso de transformación. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van entendiendo que siempre percibieron, pensaron, sintieron y actuaron como necesitaban percibir, pensar, sentir y actuar, aunque en muchísimas ocasiones fuera opuesto a como les hubiera gustado percibir, pensar, sentir y actuar. Y así van sintiendo la compasión por ellos mismos y por los otros, recuperando la humildad y la confianza en su propio cerebro reptiliano y en la vida. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario