Todo lo que hemos vivido y que tenemos guardado en la memoria como maldito está generando un miedo inconsciente por la posibilidad de volverlo a vivir y percibirlo de la misma manera que es como está grabado en nuestro cerebro reptiliano y necesitaremos volver a vivir de nuevo la frustración que vivimos en el pasado.
Cuando entendemos que todo nuestro pasado puede ser percibido como perfecto, la energía transformadora que corre por nuestras venas cuando entramos en estado de secuestro emocional por miedo a la no cobertura de una necesidad, despliega la creatividad para descubrir por qué fue conveniente lo que percibimos como maldito, transformándolo en bendito y desapareciendo para siempre el miedo de vivir una situación similar.
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento van entendiendo que todo lo que no les mató puede llegar a ser percibido como conveniente, descubriendo los nuevos aprendizajes que, a nivel consciente o inconsciente, construidos a través de la experiencia vivida, y la creatividad les llevó a dar respuestas eficaces y satisfactorias que les fue humanizando, poniéndose así en paz con la vida, con los otros y con ellos mismos, perdiendo el miedo a vivir. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario