miércoles, 11 de marzo de 2020

8º prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: “Cómo educar sin violencia”. Emitido 5-3-20.


Educar con violencia consiste en dar órdenes, amenazar, premiar, castigar, exigir obediencia, en definitiva ejercer la autoridad en estado de afectación. 

Creemos que es la única manera de educar porque es el modelo recibido aunque no favorezca ya el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad que son los objetivos de la educación y en cambio sí vaya aumentando la violencia porque aquí está la raíz. En algunos casos se consigue la obediencia ciega porque reconocen autoridad en los padres pero no los objetivos de la educación antes citados. En cambio sí aprenderán a imponer la obediencia a otros, imitando el modelo recibido.

Hablando con Manuela podrás descubrir si estás educando a tu hijo con violencia por el modelo transmitido y empezar a crear otro modelo de educar sin violencia, basado en enseñar a tu hijo a relacionar cada hecho con la consecuencia directa. Para que vaya aprendiendo por ensayo-error de sus propias experiencias, desarrollando así la autonomía y la responsabilidad. 

Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades porque recuerden que educar sin violencia es posible, gracias a la creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario