martes, 17 de marzo de 2020

9º prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: “Cómo educar con amor”. Emitido 12-3-20

Educar con amor sólo es posible cuando los padres se comunican con sus hijos en estado de serenidad, para explicarles las consecuencias de sus actos y que puedan ir desarrollando la responsabilidad, relacionando sus conductas con las consecuencias directas. 

Educar con amor es posible si los padres entienden que la creatividad siempre les ofrecerá posibilidades nuevas para acompañar a su hijo en sus experiencias diarias, facilitando que desarrolle la autonomía y la responsabilidad, objetivo de la educación. Así irán creando un modelo nuevo de amor que el hijo irá imitando de forma espontánea. 

Hablando con Manuela podrán descubrir el potencial creativo que tienen para educar a su hijo con amor, por su propio interés, ofreciéndole un modelo que le llevará a él también a comunicarse siempre en estado de serenidad, estableciendo así canales de comunicación sanos y eficaces, donde el hijo tomará todo lo que le proponen sus padres como referentes, para crear sus propias respuestas. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades, gracias a la creatividad infinita que nos va humanizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario