sábado, 2 de abril de 2022

12º Prog. Piensa en positivo: Cómo promover la comunicación sana con los hijos. Emitido 31-3-22.


Algo que crea mucha preocupación a los padres y por lo tanto les  impide pensar en positivo es no saber nada de lo que sucede en el interior, ni en el exterior de su hijo, porque mientras más preguntan menos respuestas obtienen.

Es muy importante que los padres aprendan a ofrecer un modelo de comunicación sana  a sus hijos, y para eso es muy importante que los padres escuchen con atención a sus hijos cada vez que comunican algo, sobre todo lo que no sea de su interés, entendiendo que los hijos normalmente hablan de las cosas que les interesan a ellos. También tiene que  estar  preparados para escuchar de sus hijos cosas que no les gustan, pero que normalmente informan de lo que sucede dentro o fuera de ellos.


Si estás interesado en aprender a promover la comunicación sana con tus hijos entendiendo que ellos irán aprendiendo  de sus propias experiencias como tú, hablando  con Manuela lo conseguirás sin esfuerzo, ni lucha interior. Es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario