viernes, 22 de abril de 2022

14º Prog. Piensa en positivo: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Emitido 21-4-22.


La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de patologías o enfermedades, ni de trastornos o discapacidades mentales.

Cuando tenemos malestar mental o social no nos encontramos bien y esa es la señal de que algo estamos percibiendo de una manera que nos impide el bienestar, tanto en el exterior como en el interior y hasta que no descubrimos  cual es la percepción que tenemos no podremos transformarla en otra que nos devuelva el bienestar y nos permita descubrir respuestas eficaces y satisfactorias.


La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas contando a Manuela tu malestar vas tomando conciencia de cómo estás percibiendo lo que le vas contando y poco a poco, con su acompañamiento irás desplegando la creatividad para trasformar la percepción en otra que has creado tú y así te irás transformando espontáneamente en un ser único, original e irrepetible. Es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario