sábado, 21 de mayo de 2022

18º Prog. Piensa en positivo: Cómo entender que lo que no te gusta te conviene. Emitido 19-5-22.


Para dejar de luchar contra lo que no nos gusta de la vida, de los otros o de nosotros mismos es necesario entender que es precisamente de lo que no nos gusta de lo único que podemos, desplegando la creatividad, descubrir las percepciones transmitidas y transformarlas en otras que nos permitan abandonar la lucha para recuperar la paz.

Lo que nos gusta nos ofrece una felicidad efímera, dura lo que dura la experiencia y se va con ella, por eso siempre estamos deseando volver a vivir lo que nos gusta. En cambio, lo que no nos gusta nos ofrece la oportunidad de transformarlo y liberarnos para siempre de la afectación y del miedo.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas contando a Manuela lo que no te gusta, ella te va acompañando para que puedas ir descubriendo mientras hablas, cuál es la percepción que tienes y la puedas ir transformando en otra que te libere de la afectación y del miedo a volver a quedar afectada, recuperando así la paz mental. Es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario