sábado, 24 de febrero de 2024

5º Prog. Aprendiendo a sentirse bien: Lo que llega sin buscarlo es lo que nos conviene en cada momento. Emitido 22-2-24.


Muchas veces nos empeñamos en buscar algo que no tenemos, sufriendo el miedo de no conseguirlo,  y si no lo conseguimos nos sentimos muy frustrados y si lo conseguimos la alegría nos dura poco.

En cambio, si entendemos que la vida siempre nos ofrece en cada momento lo que nos conviene, o bien para disfrutarlo y bien para evolucionar,  nos podremos dejar sorprender por la vida y podremos fluir con lo que vaya llegando, para que la vida se convierta en una fuente de satisfacción, no de miedo continuo o de frustración o de alegría efímera,  que a veces es el origen de pensamientos suicidas.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento, vayas descubriendo cuántas cosas estás intentando conseguir creyendo que si las consigues vas a ser feliz, y cuánto miedo tienes a no conseguirlo, y cuántas cosas no has conseguido de las que has buscado y la frustración que has experimentado, y cuántas cosas conseguiste y lo efímera que fue la alegría.

Mientras vas descubriendo todo esto en tu historia, irás desarrollando la capacidad de confiar en la vida con la que naciste, porque irás comprobando que todo lo que has vivido fue conveniente para llegar a ser la persona que eres hoy, porque todos somos producto de nuestra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario