jueves, 17 de marzo de 2016

8º Progr. PREGUNTAR PARA ENTENDER: “Aprendimos a afrontar los conflictos con violencia”. Emitido 11-3-16

 
El modelo que aprendimos venía del cerebro mamífero que es el que contiene la conciencia colectiva basada en la jerarquía. Para poder ejercer la autoridad era necesario aprovechar la energía del estado de Secuestro Emocional para afrontar los conflictos y conseguir lo que necesitábamos que él otro hiciera o no hiciera a través de la violencia, como hace cualquier mamífero para asegurar la supervivencia de cada uno y de la especie. En este momento evolutivo, el cerebro que está activo es el humano, que contiene la conciencia individual basada en la horizontalidad, todos somos iguales. Sin embargo seguimos recurriendo a la violencia cuando estamos afectados por la conducta del otro y cuando nos comunicamos o actuamos en estado de Secuestro Emocional generalmente lo único que solemos conseguir es establecer un canal de atención tóxica, adictiva y destructiva con la persona que nos afecta y lejos de erradicar o corregir la conducta, la radicaliza y la frustración y/o el miedo va aumentando. Por esto es necesario que entendamos que lo único sano que podemos ofrecer cuando estamos en estado de Secuestro Emocional es silencio para no establecer un canal de atención tóxica, adictiva y destructiva. Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas pueden empezar a reconstruir sus experiencias, percibiendo los conflictos como una oportunidad para descubrir la necesidad que no ha sido cubierta y entender que ya no es necesaria, afrontando las repercusiones, si las hubiera, con eficacia, desarrollando así el infinito potencial creativo que les llevará a sentirse cada vez un poco más humanas y un poco menos reptilianas. Es un proceso.

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