El infinito potencial creativo que nos hace seres humanos, nos ofrece siempre la posibilidad de transformar la percepción tóxica que aprendimos de lo que sucede, que nos crea malestar y nos lleva a repetir respuestas ineficaces e insatisfactorias, en una sana que nos devuelva el bienestar y nos lleve a descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. Esta es la manifestación de la originalidad de cada ser humano. La transmisión cultural es necesaria para no morir.
Desde que nacemos vamos aprendiendo a percibir, a pensar, a sentir y a afrontar las situaciones, de nuestros padres y educadores y esta transmisión nos sirve de referente para poder crear nuestras propias percepciones, sentimientos, pensamientos y respuestas que expresen nuestra originalidad dejando de ser copia de otros.
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias, se van dando cuenta que aprendieron a percibir, a pensar, a sentir y a afrontar las situaciones, de sus padres y educadores y que la raíz de todo su sufrimiento está en quedarse con lo transmitido y repetirlo desde su cerebro mamífero, sin contrastarlo con las consecuencias Y con mi acompañamiento van poniendo palabras para ir tomando conciencia de que esto es así y su propio potencial creativo se va desplegando transformando la percepciones tóxicas que les hacen sufrir en otras sanas que les devuelve el bienestar y la alegría de estar vivo, mientras descubren respuestas eficaces y satisfactorias. Es un proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario