miércoles, 15 de marzo de 2017

8º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: “Percepción creativa de la realidad”. Emitido 9-3-17.


El infinito potencial creativo que nos hace seres humanos, nos ofrece siempre la posibilidad de encontrar el paraíso que llevamos dentro, lo que siempre ha anhelado el ser humano, la paz interior. 

Cada vez que tomamos conciencia de que el malestar que sentimos está producido por la percepción tóxica de alguna situación, aparece en nuestro cerebro la apertura a la posibilidad de transformar la percepción tóxica de una situación en una sana, que nos devuelva el bienestar, la paz interior, facilitando que podamos descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. Esta es la manifestación de la originalidad de cada ser humano, a partir de las percepciones transmitidas, tomándolas cómo referentes, crear nuestras propias percepciones, sentimientos, pensamientos y respuestas que expresen nuestra originalidad, dejando de ser copia de otros. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias, van descubriendo que la raíz de todo su sufrimiento está en percibir y afrontar todas las situaciones que le meten en estado de secuestro emocional siguiendo el modelo transmitido desde su cerebro mamífero, sin contrastarlo con sus propias experiencias, creyendo que es la única percepción posible. Y con mi acompañamiento van descubriendo que su infinito potencial creativo les permite transformar la percepción trasmitida si les crea malestar, en otra nueva que les cree bienestar y les permita descubrir respuestas eficaces y satisfactorias, recuperando la alegría de estar vivas, sintiendo la gratitud y la compasión por sus progenitores que transmitieron el modelo recibido. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario