viernes, 7 de diciembre de 2018

42º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “El ser humano será esclavo de sus necesidades hasta que no las transforme en infinitas posibilidades”. Emitido 29-11-18.


El ser humano, desde su cerebro reptiliano está siempre buscando la cobertura de sus necesidades, por eso es esclavo de ellas. 

     Cuando tiene miedo a no poder cubrir una necesidad o no puede cubrirla entra en estado de secuestro emocional y la energía que corre por su torrente sanguíneo en ese estado le puede llevar a seguir buscando la cobertura de dicha necesidad o a descubrirla y transformarla en posibilidad, quedando libre de ella. 

 Cuando vivimos cubriendo necesidades, simplemente sobrevivimos como hacen los animales. En cambio, si aprendemos a vivir desde las infinitas posibilidades, podremos vivir como verdaderos seres humanos, fluyendo con todo lo que la vida vaya presentando, encontrando siempre respuestas eficaces y satisfactorias, entendiendo que nada puede ser mejor que lo que tenemos en cada momento, porque es lo único que podemos afrontar, así nos vamos humanizando, confiando en la vida y disminuyendo el miedo a vivir.  

   Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van descubriendo que aprendieron a sobrevivir desde las necesidades como los animales, y empiezan a sentir curiosidad por aprender a vivir desde las infinitas posibilidades saliendo de la esclavitud de las necesidades, transformando en ideal todo lo que la vida les va presentado cada día. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario