El tiempo de crianza de los hijos puede ser una época muy satisfactoria si lo perciben como la oportunidad que tienen de disfrutar cubriendo todas sus necesidades al tiempo que van ofreciendo un modelo de amor al niño que imitará y luego cuando llegue a la adolescencia se relacionará con sus padres repitiendo el modelo.
A veces, los padres y abuelos no son conscientes de que perciben la crianza de los niños como un deber más, sin darse cuenta del modelo que les están ofreciendo comunicándose con ellos frecuentemente en estado de secuestro emocional y que será el que empezarán a repetir creando canales de atención tóxica, porque siempre se comunicaran en estado de secuestro emocional, haciendo muy difícil la convivencia, en cuanto empiecen a reproducir el modelo que cada día es a edades más tempranas.
La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya cayendo en la cuenta de que frecuentemente se relaciona con los niños en estado de secuestro emocional y poco a poco empiezan a hacerlo desde el amor, explicándoles las consecuencias de sus acciones. Cuando comprueba que los niños empiezan a relacionarse de otra manera empiezan a sentir la satisfacción que siempre buscaban y que no sabían cómo lograrlo. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.
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