domingo, 18 de octubre de 2020

37º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: Cómo ayudar al que te lo pide sin esperar nada a cambio, sólo por satisfacción personal. Emitido 15-10-20.


Cuando el otro nos pide ayuda, nos está mostrando una necesidad que no puede cubrir y nos da la oportunidad de cubrirla nosotros o no, desarrollando así el gen altruista en sus dos manifestaciones atender al que lo necesita o enseñar al que no sabe.

Es muy importante escuchar al otro para descubrir que es lo que necesita o que es lo que no sabe, porque si no lo hacemos cubriremos  nuestra propia necesidad de atender o enseñar sin tener en cuenta al otro,  sino como inversión para que el otro  nos devuelva  lo mismo y no experimentemos la satisfacción personal de desarrollar nuestro gen altruista y la gratitud por darnos la oportunidad.

Hablando con Manuela de sus decepciones podrán ir descubriendo que percibieron lo que ofrecieron como un favor a devolver y lo irán transformando en la oportunidad que les dieron esas personas de sentir la satisfacción de  atender. 

 Este proceso transformador es posible gracias al infinito potencial creativo del que disponemos, si aprendemos a desplegarlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario