sábado, 7 de noviembre de 2020

40º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: Cómo afrontar una conducta no deseada de tu hijo para que desaparezca. Emitido 5-11-20.

Es muy importante que los padres entiendan que una conducta de su hijo no deseada, se mantiene en el tiempo  porque los padres quedan afectados cada vez que aparece e intentan corregirla, castigando o premiando, pero tanto el castigo como el premio no sólo no suelen corregirla, sino que muchas veces la refuerzan. Este proceso es completamente inconsciente tanto en los padres como en el hijo.

Una vez que comprueban que lo anteriormente descrito es así pueden empezar a pensar que si le pueden quitar la gravedad a la conducta no quedarán afectados y su creatividad les llevará a buscar nuevas respuestas y comprobar los efectos.

Hablando con Manuela de la conducta que consideran que no favorece a su hijo, podrán ir descubriendo el grado de afectación que sienten cada vez que se produce  y poco a poco con su acompañamiento y orientación irán bajando ese grado, al tiempo que van desplegando la creatividad para descubrir nuevas respuestas y comprobar sus efectos. Todo esto es un proceso que se inicia hablando de cómo perciben dichas conductas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario