sábado, 21 de noviembre de 2020

42º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: Cómo afrontar los berrinches de tus hijos con tranquilidad. Emitido 19-11-20.


Es muy importante para los padres y educadores entender que el llanto es la forma natural de desahogar el miedo y la frustración para poder permanecer  al lado del niño tranquilos, sin prisa, en silencio y sin tocarle, hasta que remita el llanto para no interrumpir el proceso natural de salir de la emoción para volver a la calma.

Cuando cesa el llanto es muy importante acompañar al niño con el corazón abierto y en silencio, sólo escuchando lo que él vaya diciendo y si busca un abrazo se lo damos en silencio hasta que vuelva a su estado normal. De esta forma el niño  aprenderá que puede desahogar la frustración y/o el miedo en compañía y no buscará hacerlo solo o en presencia de alguien que puede tener intereses particulares.

 

Hablando con Manuela de cómo perciben y afrontan las perretas de sus hijos y con su acompañamiento  irán entendiendo que son ellos mismos,  sin ser conscientes, los que refuerzan las perretas, enfadándose, amenazando, premiando o castigando, en definitiva ofreciendo mucha atención en estado de afectación y con la prisa de cortar el llanto lo antes posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario