domingo, 20 de junio de 2021

19º Prog. Conversaciones con Manuela: Qué hacer cuando los niños se aburren. Emitido 17-6-21.


Es muy importante que los padres entiendan que cuando su hijo se aburre está teniendo la oportunidad de desplegar la creatividad para inventar o recordar algún juego, para que no estén evitando continuamente que se aburra.

Un niño que se aburre, pero se siente acompañado por algún adulto mientras descubre algún juego, está desarrollando la autonomía y la responsabilidad, objetivos de la educación.



Hablando con Manuela y con su acompañamiento  podrán ir aprendiendo a acompañar al niño, con preguntas que le vayan facilitando que puedan descubrir sus propias respuestas ante el aburrimiento, para que pueda encontrarlas luego ante las situaciones no deseadas o temidas que la vida le vaya presentando, desarrollando así la autoestima y la confianza en sus propios potenciales, perdiendo el miedo a experimentar para construir sus propios aprendizajes a través de sus experiencias. Así podrán confiar en que no será fácil que su hijo sea captado por ningún movimiento sectario, tan abundantes en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario