domingo, 4 de julio de 2021

21º Prog. Conversaciones con Manuela: Cómo educar confiando en los instintos de los niños. Emitido 1-7-21.


Es muy importante que los padres entiendan que los niños traen al nacer instintos protectores  muy potentes  y sólo necesitan ir desarrollándolos  a través de sus experiencias. Si aprenden a acompañar a sus hijos, siempre un paso por detrás, podrán ir  observando este proceso de desarrollo espontáneo  que les hará ir desarrollando la confianza en sus propios instintos.

Todo lo que no resulte muy peligroso es mejor animarles a que lo experimenten, ofreciéndoles ayuda si la aceptan, a prohibirles o impedir que lo vivan  porque es muy probable que lo hagan en cuanto encuentren la ocasión, sin ser guiados por sus instintos, sino por el miedo a que lo descubran desobedeciendo.



Hablando con Manuela y con su acompañamiento  podrán caer en la cuenta de que igual que los niños aprenden a caminar solos y a ningún padre se le ocurre frenar las experiencias que le llevarán al aprendizaje, aunque cuidando mucho de estar cerca para evitar males mayores, pues igual pueden facilitar el resto de los aprendizajes a través de sus experiencias, por ensayo-error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario